Bombazo en Roland Garros: Alcaraz y Djokovic podrían cruzarse en semifinales
El cuadro final de Roland Garros 2023 se sorteó este jueves y Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se cruzarían en una hipotética semifinal
La trampa de última hora a la que se enfrenta Alcaraz en Roland Garros
Comprar entradas para Roland Garros 2023: fechas y horarios de los partidos
Carlos Alcaraz se lanza a la aventura en Roland Garros 2023 como máximo favorito al título, pero con un cuadro que cuenta con una trampa histórica en semifinales. El azar, unido a los últimos cambios en el ranking ATP que abrieron la posibilidad, ha querido que el tenista español y Novak Djokovic puedan cruzarse en semifinales del segundo Grand Slam de la temporada, por lo que los dos principales candidatos a suceder como ganador a Rafa Nadal no protagonizarán la final del domingo 11 de junio en la Philippe Chatrier.
Alcaraz y Djokovic quedaron encuadrados en la parte alta del cuadro de Roland Garros 2023, por lo que, de superar sus compromisos previos en el torneo, se medirían en una semifinal que, de darse, representará sin ninguna duda el partido estrella del campeonato disputado en París del 28 de junio al 11 de julio. Daniil Mevdedev y Casper Ruud, cabezas de serie 2 y 4, respectivamente, jugarán por la otra parte del cuadro, mucho más asequible y que podría dar con un tenista ‘revelación’ o menos favorito en la final de Roland Garros.
Había un 50% de posibilidades de que sucediera y el bombazo en Roland Garros ha acabado dándose. Carlos Alcaraz y Novak Djokovic se medirían en unas semifinales que serán final anticipada como sucedió en 2021, cuando Djokovic apartó a Rafa Nadal en una ronda que volverá a ser protagonista si el español y el serbio superan sus compromisos previos, peligrosos en ambos caminos potenciales.
Rivales de Carlos Alcaraz en Roland Garros
Carlos Alcaraz comenzará su andadura en Roland Garros ante un tenista procedente de la previa y cuya identidad conoceremos en las horas posteriores al sorteo. Después, en segunda ronda, el tenista español podría medirse al japones Taro Daniel o al australiano O’Connell, mientras que el primer cabeza de serie le esperaría en tercera ronda, un Denis Shapovalov venido a menos en 2023. Ya en octavos de final el rival de Alcaraz podría salir de un duelo potencial entre Lorenzo Musetti y Cameron Norrie, dos tenistas que ya saben lo que es ganar a Carlitos en tierra, mientras que en cuartos de final, el otro plato fuerte, un posible partido frente a Stefanos Tsitsipas.
El cuadro femenino, sin Paula Badosa
En cuanto a lo que respecta al torneo WTA en Roland Garros, el cuadro femenino destaca por la ausencia, anunciada horas antes de la celebración del sorteo, de Paula Badosa. La tenista española era la principal representante de la Armada y estará entre 8 y 12 semanas de baja debido a la fractura de una vértebra, producida en el pasado torneo de Roma. Badosa no estará pero sí lo harán las dos grandes favoritas al título, Iga Swiatek, quien cuenta por su lado del cuadro con tenistas de la talla de Rybakina o Gauff, y Aryna Sabalenka, quien debuta en un duelo con morbo ante la ucraniana Kostyuk y tiene por su lado del cuadro a Caroline García o a Jessica Pegula, entre otras.